jueves, 10 de enero de 2013

ENTREVISTAS CON EL TAROT (IV): MAYTE DEL SOL

¡Feliz año, Artarotistas!

¿Cómo ha sido esta entrada en el 2013?

Desde Ávila, nos escribe Mayte del Sol para contarnos cómo ha sido su trayectoria con el tarot, y por qué llego hasta él.

EL SOL: TAROT DE ALEISTER CROWLEY



Desde niña, siempre me he sentido atraída por el mundo esotérico. Era muy jovencita, 15 ó 16 años, y ya sentía afición por las velas, sus mensajes, y cosas por el estilo. Espontáneamente hacía viajes astrales que me asustaban bastante. En aquella época, muy poca gente sabía lo que eran estas cosas, y a mí me asustaba porque no las comprendía. Añadido esto a que siempre he tenido una gran capacidad para recordar e interpretar mis sueños, mi confusión era permanente. Es como si desde niña hubiese tenido los canales sensitivos muy abiertos, pero fuese incapaz de manejarlos.




Más o menos por esa época acudí a una cartomante que me recomendó un amigo, y tras adivinarme una serie de cosas excepcionales que todavía hoy me dejan perpleja, me aseguró que debía dedicarme al tarot como profesión, pues mi intuición era grande, aunque debiese trabajarla más. En un principio pasé por alto su recomendación, aunque comencé a hacer meditación, cosa que continúo haciendo casi a diario, y que me permite estar abierta a todo tipo de percepciones extrasensoriales. Tengo que decir que las experiencias más impactantes de mi vida las he vivido a través de la meditación, una práctica que siempre recomiendo a mis clientes y amigos, especialmente si quieren estar abiertos al maravilloso mundo que existe más allá de nuestros sentidos.




Al cabo de unos meses, y por mera curiosidad, compré una baraja del tarot de Marsella. Confieso que me atrajo desde el primer día, aunque reconozco que tardé en comprender bien su lenguaje. De hecho, he llegado a la conclusión de que nunca se termina de aprender del todo. Después vinieron el Rider Waite, el tarot de los gitanos... Cada día que pasa descubro algo nuevo de esta extraordinaria mancia. Al principio, yo sólo echaba las cartas a mis amistades y de manera completamente amateur, pero como el grado de aciertos comenzó a ser bastante alto, gente desconocida se puso en contacto conmigo gracias a mis amistades, pues ellas difundieron todas las cosas que les había acertado. Quién me iba a decir a mí que algo que comenzó como un simple pasatiempo, iba a convertirse en mi profesión tras varias décadas trabajando en una multinacional. Dejar mi anterior trabajo y volcarme en el tarot fue todo uno, y de repente un maravilloso mundo me envolvió, dándole un total sentido a mi vida.
ART-TAROT: LA TEMPLANZA
Mayte tiene a ART-TAROT en su salón =D




Una de las cosas que lamento es el enorme intrusismo que existe en esta profesión. Hay mucha gente que se dedica a decirles a los clientes lo que quieren oír. Me han llegado muchas personas indignadas con presuntos tarotistas que les han engañado, haciéndoles creer que se iban a cumplir todos sus sueños y deseos. Por eso, es fundamental no jugar con la gente y ser lo más honesta posible. Por encima de todo, hay que ser cuidadosa y elegir bien las palabras que se transmiten, pero insisto, siempre con honestidad. Yo me puedo equivocar, y de hecho me equivoco, pero nunca mentiré a los clientes para decirles lo que quieren escuchar.




Ahora he querido abrirme a personas que no se pueden permitir una visita personal, y el mundo de internet me lo ha facilitado. Ese es el motivo de que este pasado mes de Junio de 2012 abriese mi blog “El misterio del Tarot”, y ahora ofrezca también consultas por Skype para todos los que deseen contactar conmigo, sea desde donde sea. Cuando la lejanía es de tantos kilómetros, la consulta por skype resulta muy útil. Pienso que es lo que más se asemeja a estar físicamente en una consulta cara a cara, y además también puedo contactar con clientes del mundo anglosajón, pues hablo bien el inglés.




Lo mejor que puedo decir de mí misma es que la mayoría de la gente, cuando recurre a mis servicios, suele repetir. De hecho, gracias a ellos he logrado que mi clientela aumente considerablemente, pues para una tarotista no existe mejor publicidad que la de los clientes satisfechos con tu trabajo. Si no fuese por ellos, nada de esto tendría sentido. Por eso les estoy tan agradecida, y por ello, el Sol es el arcano que mejor representa para mí toda esa satisfacción y plenitud que me invade cuando me sumerjo en este fascinante mundo. Es mi arcano favorito, y con el que más identificada me siento. 

GILDED TAROT

¿Te sientes identificad@? ¡Compártelo con nosotros!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista, Laura. Ha sido un placer colaborar contigo. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Bonita Entrevista!! Gracias al blog por darnos a conocer un poquito más a Mayte :)

    ResponderEliminar