sábado, 24 de marzo de 2012

Emperatriz oriental


Bajo mi punto de vista, es la obra principal, por la elaboración artistica.

Detalles:

Así es como te ví: Un día pense poner en orden un poco mi vida. Me acomodé primero para sentir mi corazón, ¿qué sentido tiene mi vida en este mismo instánte? Entonces conecté mi palpitar estrellado y comprendí la Luz como semillas en mi ser, queriendo expandirse, desarrollarse, nacer.

Nos lleva a un momento donde nos habla al completo de una transformación en la vida, necesario para continuar. Donde el poseer y atesorar se refleja en el volumen de los elementos que aparecen (diván, cestas, etc, pero que cumplen la misión de darle a la obra la solidez, estabilidad, seguridad... que se debe poseer en el plano terrenal.

Para mí, uno de los elementos clave son los brazos, tanto los del candelabro como los de la mujer. "Conexión" que permite la acción o no acción, determinación del movimiento o el cese.
Invita la Emperatriz a despojarse de todo lo superficial para renacer con lo primario. Es ahí donde se condensa toda la fuerza y poder que emana. El verdadero detalle que marca la obra es "Lo primario."

Muy bien plasmado a través del grafito, elemento tierra.

(Reseña de Rocío Rodríguez)

1 comentario:

  1. Pues para mi esta y tal y como dice la lautara ^^ por ser como es y por el currazo que es hacer pliegues de telas y darle una buena textura ¡ES MI FAVORITA! (y porque la de la estrella ya me la pille XD

    ResponderEliminar