viernes, 27 de abril de 2012

Metus Felicitas



¿Felicidad o no felicidad? Los dos estados del ser humano.

¿Y tú? ¿A qué le temes?


2 comentarios:

  1. Esta imagen me ha llamado mucho la atención porque recuerdo que una vez me dijeron que los geminis eran doble cara (un lado positivo y otro negativo), aunque no se si sea cierto esto en realidad. Me gustaria que pudiese resolveme esta duda. Siguiendo con el tema en mi caso le temo a la soledad es triste realmente no tener con quien conversar, reir, emocionarte ... es una de las peores cosas que le puede suceder al ser humano. Algunos recurren a la leida de tarot 806 para saber sobre su futuro, pero yo creo que tambien uno influye mucho en lo que pueda sucederle más adelante. Espero obtener una respuesta de parte suya y que publique más acerca de este estraordinario mundo de lo magico y desconocido. Saludos cordiales :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tatiana.
    En verdad, la ilustración recoge las dos formas de encarar la realidad, con sentimientos positivos o con negativos.
    Es verdad que puede recordar al signo de Géminis, no en vano es mutable y dual. Todas las personas y signos tenemos dos caras, a mi parecer.
    Intentaré explicar lo que he leído de los Géminis en libros, o lo que he visto con personas de mi entorno que son Géminis. Quiero dejar claro que no voy a criticarlos de forma negativa gratuita, sino que lo expondré de manera objetiva. Las dos caras de Géminis son habitualmente las dos actitudes que tiene una persona nacida bajo este signo. Eso quiere decir que, Géminis es ante todo comunicativo, y su primer impulso es comunicar. Lo bueno es que, el mensaje llegará tal y como ha sido pensado, no esconderá nada bueno ni malo. Esa es mi experiencia.
    Tatiana, en cuanto a tu temor, es sobre todo un temor humano, así que si sientes alguna culpabilidad por sentirlo, no tienes motivo. Eso aliviará tu situación. En segundo lugar, lo que temes, llega... Así que deja de temer. La soledad, aunque es difícil, trae una enseñanza, y puede que estando sola te encuentres a ti misma. Deja de sentirla con temor, quizás así no lo sientas de manera tan acusada. Si no te funciona, sería muy recomendable comenzar un tratamiento, que puede ser una teriapia de psicoanálisis convencional, o que pruebes con otras soluciones alternativas. Te recomiendo personalmente las Flores de Bach, un curso de Milagros o incluso, si es una etapa que se reitera mucho, probaría con constelaciones familiares. Si lo que deseas es encontrar más compañía, puedes escribir afirmaciones que expresen lo contrario, o colgar fotos de grupos, haciendo un collage y poniendo una tuya. Procura colocarlo en un lugar que veas todos los días. Como ves, hay muchos modos de intentar combatir los miedos. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    ResponderEliminar